28/2/11

Visitamos La Alhambra

El próximo miércoles día 2 de marzo, los alumnos de 2º ESO y 2º de Bachillerato de Humanidades visitamos la Alhambra. 

Durante la visita, que realizamos en colaboración con el Proyecto Bilingüe, se han programado diversas actividades para disfrutarla al máximo: realizaremos un taller en el museo de la Alhambra, se leerán los poemas que habéis preparado y luciréis las camisetas que se han diseñado después de trabajar con los azulejos del palacio en clase de tecnología. Los alumnos de 2º de Bachillerato aprovecharán para disfrutar también, observando en directo, como trabaja nuestro artista particular "El maestro Pablo" que tratará de enseñarnos como "se pinta con los colores y el sentimiento" -quizás alguno de vosotros se atreva también a intentarlo-.

Durante el recorrido por el conjunto monumental conoceremos las características del arte nazarí, la historia y evolución de los edificios y jardines e intentaremos comprender como se vivía en la ciudad palatina. Aun así hay zonas de la Alhambra que por distintos motivos no podremos visitar. El programa de RTV "La mitad invisible" dedicó uno de sus episodios a la Alhambra, os dejo con el vídeo del mismo, en él no sólo podréis "recorrer" algunas de estas zonas actualmente cerradas a la visita general, también conoceréis algunas de las claves fundamentales para entender la Alhambra.




Los siguientes enlaces os permitirán descargar los cuadernos de visita elaborados por el Patronato de la Alhambra (la descarga es lenta):

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...