12/5/10

En Málaga con 4º ESO

Hola a todas-os.

El pasado 11 de mayo estuvimos de visita cultural en la ciudad de Málaga con un grupo de 53 alumnas y alumnos de 4º ESO de nuestro instituto. La que llaman Málaga la Bella nos abrió nuevamente sus puertas mostrándonos el encanto de una preciosa ciudad tan cercana y tan acogedora. Lástima que la lluvia nos mojara y no nos permitiera disfrutar 100% del viaje.
Al llegar nos dirigimos al anfiteatro romano. Están de obras (para variar), excavando una nueva parte del mismo. Ya está todo vallado y los escalones "peligrosos" ya no son accesibles. José Luis ya no hubiera tenido ningún contratiempo este año (como nos acordamos de él allí).
Pero empezó a llover y nos fuimos al Museo Picasso, entrando por la puerta de grupos (está al ladito del anfiteatro). Repartimos los grupos, dos entraron a las 12 y el tercero a las 13 horas. La visita al Museo con una guía especializada, hizo nuestra visita muy amena. En vez de ir viendo cuadro a cuadro, se detuvo en unas 5 ó 6 obras, haciendo participar a nuestro alumnado de forma activa, por lo cual la duración de la visita (algo más de una hora por grupo) se hizo amena y entretenida. Los chicos y chicas descubrieron otra forma de ver los cuadros picassianos, aportando cada cual sus propias ideas. A repetir, siempre con guía, mucho mejor que el año anterior.
Pero a los niños-as lo que más les apetecía era ir de tiendas. Y fuimos. Calle Larios, entorno de la Plaza de la Constitución. Compraron alguna ropa: cinturones, camisetas. Para los chicos de Iznalloz, de Bogarre o de Campotéjar estar en un lugar tan cosmopolita les sorprende siempre. Había mucha animación por las calles, a pesar del líquido elemento, que nos impidió acercarnos al puerto como el curso pasado.
La visita a la Catedral quedó frustrada por un malentendido de última hora, y hay que decir que la lluvia también fue protagonista de esta circunstancia. Y el autobús que no llegaba cuando todos estábamos chorreando. En fin, luego todo esto se recuerda como anécdota divertida.
Participamos del departamento Isabel Carrasco, Carmen Rojas y el que suscribe. Y a destacar el comportamiento de todos los niños y niñas. A veces me sorprendo de ellos, lo mejor del viaje sin duda compartir esos ratos que rejuvenecen.
Jacinto Morente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...